INGESA FIRMA EL NUEVO AM DE EPOETINAS

El INGESA firma el nuevo AM de EPOETINAS con las empresas adjudicatarias. Son 10 Comunidades Autónomas además del INGESA (Ceuta y Melilla) y el Ministerio de Defensa, las Administraciones participantes en este Acuerdo Marco que se estima va a tener un ahorro de 11 millones de euros de gasto público.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha formalizado el  nuevo Acuerdo Marco de suministro, respetuoso con el medio ambiente, de medicamentos de EPOETINAS (AM 2022/077), con un plazo de duración de 24 meses, con posibilidad de prórroga por 12 meses más. Estos fármacos están indicados para el tratamiento de la anemia asociada a la insuficiencia renal crónica, a la quimioterapia por tumores sólidos, a la prevención de riesgos quirúrgicos y a la anemia en prematuros y están clasificados como medicamentos de uso hospitalario. El INGESA calcula el número estimado de unidades recogido en los pliegos regidores del Acuerdo Marco mediante la adición de las unidades que cada Servicio de Salud de las CCAA adheridas prevé adquirir en función de sus previsiones en cuanto a número de casos y número de pacientes a tratar (debe tenerse en cuenta que todo este expediente se materializa mediante el consenso y la concurrencia de información de todas y cada una de las Administraciones adheridas), pudiendo variar el volumen de una anualidad a otra conforme a las previsiones y necesidades transmitidas por los Servicios de Salud. 

En 2014, 2016 y 2020 se formalizaron los Acuerdos Marco 2013/162, AM 2015-203 y AM 2019/087, respectivamente, para la adquisición de EPOETINAS . Con la firma de este AM, se consigue la continuidad de las actuaciones iniciadas en 2010 para el impulso de medidas de cohesión y eficiencia en el ámbito del Sistema Nacional de Salud. 

Enlace permanente: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=WYe%2Boxjua76iEJrVRqloyA%3D%3D

Jueves, 22 Diciembre, 2022 - 15:00